Una bombona de gas puede llegar a costar hasta $30 en algunos estados del país

0
245
Cortesía
Cortesía

Jesús de Armas, director de Monitor Ciudad y dirigente político, puntualizó que los costos de los servicios varían dependiendo del lugar en donde se vive en Venezuela, indicó que una bombona en el Área Metropolitana de Caracas de manera informal puede costar entre $5 y $10, pero en el interior del país puede estar entre los $20 y $30, reseñó Fedecamaras Radio.

Según el Observatorio Venezolano de Finanzas las cifras de los servicios para el cierre del mes de febrero de 2021 quedaron en: rubros de servicios un 356,8%, rubros de comunicaciones a 165,2%, los rubros de esparcimiento a 39,7%, rubros de alimentación a 25,2% y los rubros del equipamiento del hogar con 22,4%; en lo que va de año la tasa de inflación mensual superó el 50% por segundo mes consecutivo.

A juicio de Armas, el tema de los costos en Venezuela es relativo, y agregó que dependiendo del lugar en el que vivas los costos pueden cambiar diariamente.

Más noticias: ¿Cuánto costará el delivery de pasaporte para la diáspora venezolana?

’Si estas en alguno de los sitios donde los consejos comunales y PDVSA gas no está distribuyendo, pues tienes que ir al mercado negro y puedes conseguir en Caracas una bombona entre 5 y 10$ la de 10 kilogramos, pero si te vas al interior del país puede estar entre los 20 y 30$.’’
Subrayó que en Venezuela la tarifa del agua es prácticamente gratuita y además no es un bien valorado, añadió que hay personas de bajos recursos que ganan a duras penas sueldo mínimo y tienen que rebuscársela para poder tener agua potable en sus hogares.

‘’En el caso del agua, el problema de fondo del agua es que hoy Caracas esta recibiendo la mitad del agua que recibía en el año 1999, decir, nosotros recibíamos alrededor de 20.000 litros por segundo, hoy estamos entre los 10 o 12.000 litros por segundo.’’
De igual manera manifestó que Hidrocapital se ha convertido en un malabarista de válvulas «cierran acá para poder poner un poco de agua por allí».

Indicó Armas que, lo cierto es que han visto como olvidan a comunidades y no es hasta que hay una movilización ciudadana cuando se les suministran los servicios.

El dirigente mencionó en entrevista para el programa Análisis de Entorno, conducido por Betania Pérez Álvarez y Juan Carlos Salas que Venezuela primero necesita un cambio político que permita ese cambio en la administración de las empresas públicas.

Nota de Fedecámaras Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado