Maduro propone llevar al ‘DR-10’ como medicamento anticovid a ‘toda la humanidad’

0
317

Nicolás Maduro exhibe sus resultados sobre el DR-10 es el nombre de la molécula descubierta por expertos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) con propiedades inhibitorias de replicación del SARS-CoV-2.

Ante esto la ministra para Ciencia, Tecnología e Innovación del régimen de Maduro, Gabriela Jiménez, indicó “lo que hemos hecho es sumar capacidades, reinventarnos desde el conocimiento” en función de preservar la salud de los venezolanos, acción que sustenta el proceso hacia su certificación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Nuestra propuesta es llevar al DR-10 como un medicamento anticovid a toda la humanidad, esa es nuestra meta”, enfatizó Jiménez.

Más noticias: ¿Cuánto costará el delivery de pasaporte para la diáspora venezolana?

En vías a “transitar un camino de desarrollar posibles medicamentos”, Venezuela suscribió el Carvativir, un antiviral que arrojó “resultados extraordinarios” en la tercera etapa de estudios científicos.

“Se ha presentado a la nación, a nuestra República, a nuestro pueblo el Carvativir como un medicamento natural, con importante actividad anti SARS-CoV-2, positiva para controlar la pandemia”, puntualizó.

Para leer la entrevista completa PULSA AQUÍ

Tomada de Alberto News

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado