Asamblea Nacional citará a cableoperadoras por aumento de tarifas: «Tiene que haber control estatal»

0
308
Cortesía

El presidente de la comisión de medios de comunicación de la Asamblea Nacional , Juan Carlos Alemán, indicó que esa instancia citará próximamente a los representantes del Sundde y de cableoperadoras para tratar el «constante aumento de las tarifas».

«Con mucha preocupación hemos visto el tema de las tarifas. La cableoperadora que peor maneja la situación es Inter. Ponen el precio que mejor les parece, suben los precios casi que semanalmente y tiene que haber un control estatal de esa situación. Eso sucede también con Supercable, Net Uno, también con Simple TV, la cual aparte de incumplir con el servicio y las tarifas, no tienen oficinas donde pueda la gente hacer denuncias», detalló Alemán en entrevista a Unión Radio.

Comenta el parlamentario que la gente paga «y después no tienen respuesta satisfactoria… Inclusive algunos diputados han sido objeto de esta situación».

Más noticias: ¿Cuánto costará el delivery de pasaporte para la diáspora venezolana?

En ese sentido, señaló que quien regula este servicio «es Conatel y hay un cuerpo colegiado que se encarga de hacer la revisión de lo que tiene que ver con las tarifas».

Agregó que van citar a los compañeros de la Sundde porque ellos «tienen una gran responsabilidad en el seguimiento de las tarifas y el porqué no se hacen los procedimientos sancionatorios correspondientes para estos abusos».

El plan más costoso de Simple TV, el TeraHD, tiene un costo de 25 dólares mensuales, mientras que el GigaHD cuesta $ 15.


Reforma a la Ley Resorte

En cuanto a la reforma a Ley Resorte, Alemán detalló que buscarán ajustarla a los «nuevos tiempos y realidades que tenemos» a su vez que en la ley del Ciberespacio se crearán normas sobre el uso de redes sociales.

Describe que ambas leyes serán debatidas en la sociedad para tener «leyes de vanguardia».

«Que la gente sienta que el resultado de estos instrumentos jurídicos sea la aspiración de la sociedad venezolana… no pueden seguir siendo las redes un instrumento para desprestigiar y vilipendiar», sentenció.

Con información de Noticiero Digital

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado