Tutorial ¿Cómo comprar dólares Tether (USDT) sin una cuenta en el extranjero

Para ganar dinero por Internet y cobrarlo en Venezuela ya no hacen falta cadenas de favores. Aprende a comprar dólares digitales y utilizarlos con esta guía de 3 pasos

0
6454

No poder comprar dólares sin intermediarios ha sido la piedra en el zapato de muchos venezolanos durante los últimos años. Aún así, luego del exilio al bolívar soberano en efectivo, para 2021 la dolarización de facto tiene un fuerte aliado en el bando digital: el Tether o dólar líquido.

Por su valor fijo equivalente a la divisa estadounidense y accesibilidad, Tether es la única opción sobre la mesa qué consigue dar salida internacional (y de paso eliminar la dependencia de remesas.)

Si aún no estás familiarizado con los monederos, ganar dinero por Internet o la conversión de BTC a dólares, esta es una excelente oportunidad para aprender.

A continuación te enseñaremos paso a paso cómo comprar dólares por Internet desde Venezuela y todo lo referente a tramitar tus pagos en moneda virtual con Remitano.  

Lea también: Reforma de la Ley de Hidrocarburos podría estar lista para el primer semestre de 2021

Primero lo primero…

Tienes que saber qué el Tether es aceptado en base al dólar tradicional, pero su naturaleza es criptográfica. De modo que sus tokens se alojan en monederos criptográficos, y desde allí recibirás y extraerás los pagos en moneda estable.

¿Qué tan necesario es un monedero de USDT? Podría decirse que ofrece lo mejor de una cuenta bancaria sin someterse a la asfixia burocrática y el control cambiario.

Recientemente, con el boom de pagar con Bitcoin las billeteras respetadas son fortalecidas por plataformas. No obstante, tal y como reporta Coin Telegraph, buena parte de  las plataformas radicadas en EE.UUfueron bloqueadas en Venezuela o exigen métodos de pago globales — una forma sutil de pedir Visa.

En contraste, el equipo responsable de Remitano decidió adaptar el ecosistema y registro gratuito al público latinoamericano, siendo Venezuela una de las principales prioridades. Después de todo, en las crisis nuevas oportunidades para ambos el sector emprendedor y la clientela.

Veamos de cerca el funcionamiento de Remitano.

Paso #1: Obtén una dirección de monedero

  • Dirígete a la página principal de Remitano y selecciona la pestaña “Iniciar Sesión/Registrarse” en la esquina superior derecha.
  • Introduce tu correo electrónico o cuenta Google y verifica la dirección clickando en el enlace que se enviará a tu buzón de entrada.
  • Elige un nombre de usuario y añade un documento de identificación de preferencia.

Tras haber cumplido con el paso anterior, estarás habilitado para iniciar tus operaciones.

Paso #2: Acredita tu cuenta

Aquí surgen dos posibilidades de compra:

  • En espacio peer-to-peer (venta de persona a persona). Se refiere a acreditar el monedero con tokens USDT ofrecidos por otros usuarios, a cambio de una transferencia en bolívares soberanos.
  • En plataforma. Involucra acreditar tu billetera con bolívares soberanos y posteriormente realizar el intercambio rápido.

2.1 ¿Cómo luce una compra directa de USDT en Remitano?

  1. Inicia sesión con tu correo electrónico y link por medio del host online o descargando la Remitano App.
  2. Selecciona la opción “Intercambio P2P” en el menú desplegable .
  3. Marca “Comprar USDT” en el campo “Acuñar moneda”.
  4. Elige el anuncio de un comprador, el monto a comprar y espera la confirmación de actividad del usuario a través del chat.
  5. Realiza el pago en el canal especificado por el anunciante (cuenta bancaria o Pago Móvil).
  6. Confirma al sistema que el pago fue realizado con una captura de pantalla.
  7. Espera el traspaso de los fondos Tether y ya habrás acreditado exitosamente tu cuenta con unidades USDT. 

La ventaja de la compra P2P, además de tasas de intercambio competitivas por intercambio, es que la comisión es nula.

2.2 ¿Cómo comprar USDT a la plataforma?

  1. En el menú desplegable ingresa a “Carteras” y verás la lista de monedas admitidas.
  2. Ubica “Venezuelan Bolivares Soberanos” y presiona “Depositar”.
  3. Selecciona tu banco local al igual que la cifra por utilizar para la transferencia.
  4. Anota y replica la información bancaria del anunciante y realiza la transferencia.
  5. Adjunta la prueba gráfica del pago y confirma la operación.
  6. Dirígete a tus fondos en bolívares soberanos digitales y elige la opción “Swap” por “USDT”.
  7. Introduce la cifra de USDT que desees comprar.

La diferencia con el método anterior está en que el anunciante y la tasa son seleccionados por defecto para generar la conversión automatizada,

Así que ya sabes, si eres de quienes prefieren interactuar con algoritmos, esta opción es para ti.

Paso #3: Retira los fondos

Supongamos que deseas utilizar ese dinero para realizar una compra, pagar en USDT o hacer una transferencia en bolívares soberanos.

Al menos 20.000 comercios en Venezuela aceptan criptomonedas incluyendo dólares digitales. De igual forma, el mercado de criptomonedas en Venezuela es uno de los más prolíficos del mundo.

Por lo tanto, si es una operación en cripto, simplemente hace falta la dirección de monedero de tu contraparte y copiarla en la opción “Retirar” de tu cartera. Remitano protegerá la operación a través de su protocolo cifrado.

En el caso de la transferencia en bolívares, con la opción “Cobro Internacional” puedes tomar tus fondos en USDT, elegir “Venezuela” y crear un anuncio propio.

Conclusiones

Tenemos confianza en que esta guía te será de mucha ayuda. Cabe acotar que la información   es universal y aplicable a diferentes entidades y carteras al mismo tiempo. 

Por último, es importante dejar en claro que el propósito de la herramienta ha sido proveer a los usuarios más exigentes con una alternativa robusta y conveniente.

Así, Venezuela se une a la comunidad Tether (USDT) y consigue una salida criptográfica del ciudadano común tanto para la economía local como global.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado