Conozca más detalles sobre el TPS para los venezolanos en EEUU

BrianFincheltub, Director de Asuntos Consulares de La Embajada de Estados Unidos dio más detalles sobre este beneficio.

0
714
Cortesía

BrianFincheltub, Director de Asuntos Consulares de La Embajada de Estados Unidos escribió en su cuenta : «hemos recibido muchas preguntas sobre este beneficio migratorio que ayudará a más de 300 mil venezolanos y que fue aprobado gracias al gobierno de EEUU».

Al respecto dio detalles de algunas interrogantes: ¿Qué es el TPS?: Es una medida de protección temporal que ofrece #EEUU a ciudadanos de determinado países, que por razones excepcionales no pueden regresar a su país temporalmente y les permite estar legal y poder trabajar. En el caso de los venezolanos la medida es por 18 meses.

Lea además: OVF: Inflación del mes de febrero fue del 50,9%

Soy solicitante de asilo previamente al anuncio del TPS, ¿puedo aplicar? Una solicitud al TPS no afecta una solicitud de asilo o cualquier otro beneficio migratorio. La denegación de cualquier beneficio migratorio no afecta su capacidad para inscribirse al TPS.

¿Debo pagarle a un tercero para que me asista en mi solicitud? No, pero en caso de necesitar ayuda legal, incluyendo una inscripción de TPS, asegúrese de que la persona está autorizada para hacerlo, ya sea un abogado o una persona reconocida por el Departamento de Justicia.

¿Puedo viajar internacionalmente siendo beneficiario del TPS? Se debe solicitar a USCIS una autorización de viaje llamado Permiso Adelantado o Advance parole. Este documento le permitirá salir y regresar a #EEUU durante un periodo específico, sin embargo no garantiza la admisión.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado