Concejales de Chacao apoyan vacunación contra el covid-19 en el municipio

0
166

A través de la aprobación de un acuerdo extraordinario la Cámara Municipal de Chacao apoya la iniciativa expresada por el alcalde Gustavo Duque, de poner a la disposición el sistema de salud municipal, para que sirva como punto de vacunación contra el Covid-19.

Al respecto, Gonzalo Ciffoni, presidente del Concejo Municipal de Chacao informó que la propuesta fue respaldada por todos los ediles, quienes consideran una acción de trascendencia no sólo local, sino nacional. En ese sentido, dijo que la jurisdicción está preparada para apoyar las jornadas de vacunación.

Además, el concejal solicitó a la autoridad nacional de salud, que se priorice en las jornadas a los vecinos adultos mayores, en situación de vulnerabilidad. Agregó que el sistema de salud de Chacao cuenta con varios ambulatorios y una emergencia, distribuidos en puntos estratégicos en la localidad, lo que permitiría que el operativo sanitario, se efectúe rápidamente.

Exhortó a los municipios del área metropolitana, y a los que hacen vida en el resto del país, para que pongan en práctica este objetivo. Asimismo, solicitó a la gobernación del estado Miranda, a que participe en esta iniciativa, que busca proteger a los ciudadanos del Covid-19 y su inmunización a través de la vacuna.

El concejal Gonzalo Ciffoni, presidente de la Cámara Municipal de Chacao dijo que están atentos a la respuesta de la autoridad sanitaria y salud nacional, en relación con la propuesta del alcalde Gustavo Duque, para activar la logística que corresponda a los ediles.

Con información de nota de prensa.