Commerzbank cierra su oficina de representación en Venezuela

0
418

En una entrevista publicada este lunes en la intranet del banco con Roland Boehm y Nikolaus Giesbert, directivos responsables de los ajustes fuera de Alemania, Commerzbank cierra las sucursales de Luxemburgo, Bruselas, Bratislava y Hong Kong.

Al presentar los resultados de 2020, en la que registró una pérdida de casi tres mil millones de euros, la entidad bancaria había informado que quería cerrar sucursales y oficinas de representación fuera de Alemania y retirarse dequince ubicaciones internacionales, entre ellas la oficina ubicada en Venezuela.

Commerzbank además pretende vender la filial en Brasil, creada en 2016, donde en el futuro estará representado sólo con una oficina, como en Dubai.

Hará lo mismo de forma progresiva, hasta 2024, con su red de oficinas de representación enAzerbaiyán, Georgia, Indonesia, Irak, Kazajistán, Líbano, Malasia y Serbia.

Commerzbank, que va a recortar 10 mil empleos en Alemania hasta 2024, prevé estar presente en 40 países en todo el mundo y va a concentrar en Singapur sus actividades en Asia.

Tomado de El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado