Nuevo salario de trabajadores de Pdvsa representa 4% del ingreso total

0
1136

Con el contrato colectivo aprobado recientemente por Pdvsa, los trabajadores petroleros recibirán un ingreso total de Bs. 137 millones, de los cuales solo Bs. 5 millones será salario. El resto se convierte en puras.

«A través de una estrategia para mejorar integralmente el poder adquisitivo de los trabajadores y la calidad de vida, más allá de un salario, también tenemos que pensar en la alimentación, en la salud, la educación, el transporte y la vivienda. Ante el bloqueo tuvimos que ponernos creativos, ya que estamos convencidos de que el salario per se no nos permite tener un poder adquisitivo porque estamos en una guerra; salario que coloquemos, inmediatamente a través de la hiperinflación y del dólar paralelo desaparece, se solapa».

Ésta, fue la explicación que el diputado oficialista de la Asamblea Nacional, Wills Rangel y representante de los trabajadores de Pdvsa, ofreció sobre el por qué el salario de los petroleros dentro del ingreso integral representa apenas 4%.

Continuar leyendo en Tal Cual.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado