Nombran como «persona non grata» a la Jefe de la Delegación de la UE y le dan 72 horas para abandonar el país

97
Maduro anunció expulsión de la embajadora de la Unión Europea en Venezuela
- Publicidad -

El Canciller del gobierno chavista Jorge Arreaza, confirmó este miércoles 24 de febrero la expulsión de la Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Venezuela Isabel Brilhante Pedrosa, y le dio 72 horas para que abandone el país.

Arreaza entregó una carta a Pedrosa donde se le nombra como «persona non grata» luego de que la UE sancionara recientemente a 19 funcionarios chavistas.

«Hemos sostenido una reunión, de esas que no nos gustaría protagonizar, pero debido a las agresiones no dejan opción, el irrespeto a esta Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Por decisión del presidente Nicolás Maduro, hemos entregado en sus manos la declaratoria como persona non grata, y se le da un plazo de 72 horas para que abandone el país», dijo.

- Publicidad -

Afirmó que la decisión fue tomado porque van «55 decisiones, 55 sanciones, como si tuviesen ellos alguna autoridad moral, que no la tienen, ni tampoco legal, para imponer castigo alguno a ciudadanos de cualquier otro país que no sean del propio territorio de la Unión Europea», expresó.

Lea también: BCV aumenta a 60% la tasa de interés para las tarjetas de crédito

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -