Bolsa de Caracas anuncia incorporación de Calox al mercado de valores venezolano

0
354
Cortesía

El próximo 9 de marzo será la presentación oficial de la Oferta Pública Inicial de Acciones clase B de la empresa Calox International, a través de la Bolsa de Valores de Caracas. El presidente de la institución bursátil, Gustavo Pulido Medina, dio a conocer este miércoles el cronograma para la emisión de 1 millón de nuevas acciones, y resaltó la importancia de la incorporación de esta compañía al mercado de valores venezolano.

“Esta es la razón de ser de la Bolsa de Valores, que las empresas inscriban sus acciones en la pizarra de cotizaciones, que se democratice no solo el capital sino crear esa cadena de valor, en el que todos los inversionistas tienen oportunidad de compartir un emprendimiento de alguna persona, que tuvo la iniciativa de crear esa empresa, y que hoy se abre al mercado para buscar financiamiento a largo plazo”.

De acuerdo con el cronograma, el próximo 9 de marzo, los representantes de Calox International darán a conocer los detalles de la empresa, desde la sede de la BVC, y fijarán el precio de salida de la acción; del 15 al 19 de marzo se inicia la colocación primaria con el lapso para los inversionistas minoritarios y, del 22 de marzo y el 9 de abril, para los inversionistas en general, y el 14 de abril será la sesión especial para esta operación.

Lea también: BCV aumenta a 60% la tasa de interés para las tarjetas de crédito

Índice Bursátil Caracas cerró en 2.053.756,75 puntos

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 2.053.756,75 puntos con una variación de 28.972,25 puntos (+1,43%) con respecto a la sesión anterior.

El Diario de la Bolsa reporta que el Índice Financiero finalizó la jornada en 3.917.391,00 puntos (+1,77%) y el Índice Industrial cerró en 829.606,50 puntos (+0,10%)

Al final de la sesión, 10 acciones subieron de precio, 3 bajaron y 11 se mantuvieron estables.

Se efectuaron 229 operaciones de compra/venta de acciones de las empresas inscritas en la pizarra de cotizaciones, en las cuales se transó 1 millón 710 mil 515 acciones por 255 mil 043 millones 414 mil 500 bolívares.

En el mercado a plazo se negoció 1 millón 417 mil 527 acciones por un monto de 237 mil 940 millones 441 mil 070 bolívares.

Bolsa de Caracas capacita a periodistas sobre mercado de valores

Con el objetivo de fortalecer la formación de los comunicadores sociales del país en el mercado de valores, este miércoles, se realizó, a través de una videoconferencia, el “Coloquio para periodistas sobre mercado de valores”, con el apoyo del Colegio Nacional de Periodistas.

Con una nutrida audiencia, la Consultora Jurídica de la Bolsa de Valores de Caracas, Milagro Hernández Cerró, expuso las nociones legales que regulan el sector, y resaltó la importancia del papel de los comunicadores sociales en el desempeño del mercado.

Por su parte, el Gerente de Mercados, Enrique Rosal, explicó los principios técnicos y operativos de la actividad bursátil en el país.

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado