Cámara Petrolera insta a acelerar acuerdos para aumentar la producción

115
La producción de petróleo de Venezuela en diciembre estuvo en 431 mil bpd, según la Opep
- Publicidad -

Reinaldo Quintero, presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, considera que las metas establecidas por la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque son bastante alcanzables en cuanto a lo que se quiere hacer “y coincide con nuestra propuesta”.

“Siempre hemos comentado que se podría lograr ese millón de barriles de crecimiento o de recuperación de la producción (…) Y recuperar la refinación, de modo que podamos atender la demanda interna en el país y algo que nos quede para las reservas estratégicas”, precisó en entrevista con Esther Quiaro  en el espacio Al Instante  en Unión Radio.

Lea además: Alquilar o comprar un apartamento en Venezuela luce inalcanzable (+precios)

- Publicidad -

Al referirse a la gestión, destacó que se ha logrado recuperar parte de la refinación. “Algunos reconocemos lo que son las gasolinas locales, 80 mil barriles al día, ojalá lleguemos a los 130 o 150 que se desean”.

Destacó la importancia de que se haya logrado detener la caída. “Hemos estado luchando contra esos 80 mil que se iban declinando y hemos logrado algo por arriba de los 400 mil barriles, con miras a estabilizarse y crecer, con todas las dificultades”.

Señalo que la relación entre la Cámara, PDVSA y la comisión presidencial “ha sido buena“.

No obstante en su opinión “deberíamos profundizar algunos de los acuerdos y de las propuestas y trabajar más en firme sobre la confianza entre las partes”.

Pero insistió en que “se debe acelerar porque el país demanda aumentar a un millón de barriles y sobre la base que tenemos no es cualquier cosa, y el tiempo corre y los compromisos están hechos frente a la presidencia de lograr eso para finales de 2021, y creo que debemos acelerar”.

“En la Cámara hemos puesto nuestros recursos para trabajar con la industria petrolera, el sector público, y ellos bien nos conocen, nosotros estamos aquí por el progreso”, apuntó.

Nota de Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -