Cámara Petrolera insta a acelerar acuerdos para aumentar la producción

0
199
La producción de petróleo de Venezuela en diciembre estuvo en 431 mil bpd, según la Opep

Reinaldo Quintero, presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, considera que las metas establecidas por la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque son bastante alcanzables en cuanto a lo que se quiere hacer “y coincide con nuestra propuesta”.

“Siempre hemos comentado que se podría lograr ese millón de barriles de crecimiento o de recuperación de la producción (…) Y recuperar la refinación, de modo que podamos atender la demanda interna en el país y algo que nos quede para las reservas estratégicas”, precisó en entrevista con Esther Quiaro  en el espacio Al Instante  en Unión Radio.

Lea además: Alquilar o comprar un apartamento en Venezuela luce inalcanzable (+precios)

Al referirse a la gestión, destacó que se ha logrado recuperar parte de la refinación. “Algunos reconocemos lo que son las gasolinas locales, 80 mil barriles al día, ojalá lleguemos a los 130 o 150 que se desean”.

Destacó la importancia de que se haya logrado detener la caída. “Hemos estado luchando contra esos 80 mil que se iban declinando y hemos logrado algo por arriba de los 400 mil barriles, con miras a estabilizarse y crecer, con todas las dificultades”.

Señalo que la relación entre la Cámara, PDVSA y la comisión presidencial “ha sido buena“.

No obstante en su opinión “deberíamos profundizar algunos de los acuerdos y de las propuestas y trabajar más en firme sobre la confianza entre las partes”.

Pero insistió en que “se debe acelerar porque el país demanda aumentar a un millón de barriles y sobre la base que tenemos no es cualquier cosa, y el tiempo corre y los compromisos están hechos frente a la presidencia de lograr eso para finales de 2021, y creo que debemos acelerar”.

“En la Cámara hemos puesto nuestros recursos para trabajar con la industria petrolera, el sector público, y ellos bien nos conocen, nosotros estamos aquí por el progreso”, apuntó.

Nota de Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado