Rodolfo Ruíz: Aerolíneas se preparan para un eventual levantamiento de las restricciones de vuelos entre EEUU y Venezuela

0
613

El abogado aeronáutico Rodolfo Ruíz,  señaló que varias aerolíneas ‘ultra los costs’ se preparan para un eventual levantamiento de las restricciones unilaterales impuestas a los vuelos entre Estados Unidos y Venezuela».

Ésto podría ocurrir por un más fluido «retorno de las relaciones diplomáticas entre las naciones».

Dicho panorama supondría el restablecimiento de la Embajada de EE.UU. en suelo venezolano y sus respectivos servicios consulares en el país. Además, es probable que se busque un acontecimiento aeronáutico para que sea una flota de aviones moderna la que efectúe está ruta comercial.

Cabe destacar, que en el pasado, Spirit solicitó a ruta aérea, pero por diversos factores no se llegó a nada en concreto.

Resolución de la OFAC

A inicios del mes de febrero, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro (OFAC) emitió una resolución sobre el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), pero según el abogado Aurelio Fernández, es más como una medida de forma y no de fondo.

El experto en derecho marítimo puntualizó, que la decisión OFAC no se traduce en la reactivación de vuelos comerciales entre Venezuela y EE.UU.

No obstante, señaló que «pareciera significar una flexibilización» de la política exterior de la Casa Blanca con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado