Familia Metro: Tarifa del Metro de Caracas se debe acercar a la del transporte superficial

0
247

A juicio de Alberto Vivas, miembro de la ONG Familia Metro, no será de forma inmediata la implementación del cobro digitalizado en el transporte subterráneo, asimismo, precisó que la tarifa se le debe acercar al costo del pasaje del transporte superficial, reseñó Fedecamaras Radio.

Tras las falles presentadas en la línea 1 del Metro de Caracas, destacó el transporte subterráneo está prestando mal servicio comercial desde hace 6 años y la falta de mantenimiento hace que cada vez haya menos trenes en funcionamiento.

Explicó que el pasado 14 de febrero entre las estaciones Los Dos Caminos y Los Cortijos, un tren presentó un corto circuito ocasionando el incendio del mismo. “Ha sido la falla más representativa de todas, por sobrecargas eléctricas”, agregó.

Lea también: La Cesta Petare subió a Bs. 41.400.000 esta semana

Asimismo, afirmó que hace poco hubo una reparación en la curva 10 entre la estación Caño Amarillo y Capitolio, ya que era necesaria una sustitución de rieles. “Debido a eso y a las recientes fallas se facilitó unas unidades de MetroBus por uno días, para suplir los trenes que trabajarían por la línea principal del sistema”.

“De un total de 48 trenes que debería de tener la línea uno, solo están prestando servicio comercial nueve trenes y 16 están inservibles por completo”.

En entrevista para el programa Giro Informativo con Williams Pérez, informó que en el caso del Metro Bus de 567 unidades solo el 15% está funcionando, es decir, noventa unidades están presentando servicio, y varias rutas han sido deshabilitadas por la falta del mismo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado