La patilla: ONU Venezuela reiteró que se debe priorizar la vacunación de los trabajadores de la salud

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que los grupos prioritarios a vacunar deberían ser los trabajadores de la salud, los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas

0
270

El Sistema de Naciones Unidas en Venezuela reafirmó este domingo, que se debe priorizar la vacunación contra el coronavirus de los trabajadores de la salud.

“Priorizar la vacunación de los trabajadores de la salud nos ayudará a protegernos a todos y salvará más vidas. Solo juntos podemos poner fin a la crisis“, manifestó la ONU a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Esta misma semana, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que los grupos prioritarios a vacunar deberían ser los trabajadores de la salud, los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas.

Tome Nota: Escasez de los anticonceptivos afecta a las mujeres venezolanas

Primero, trabajadores de salud porque están más expuestos, también trabajadores que estén en contacto con adultos mayores (…) Y después salvar vidas, proteger a los que tienen más vulnerabilidad, como adultos mayores y quienes tengan enfermedades crónicas.

Esas deben ser las prioridades, esa es la recomendación de la OPS“, resaltó el doctor Jarbas Barbosa da Silva, subdirector de la OPS, en una conferencia de prensa, al ser consultado sobre si es correcto priorizar la vacunación de militares, alcaldes, gobernadores y diputados, como planteó Nicolás Maduro.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado