Saab reveló una “trama de sobornos” que involucra a Rafael Ramírez y Diego Salazar

0
250

El MP acusó tanto a Salazar como a José Enrique Luongo por “corrupción pasiva simple, legitimación de capitales y asociación”

Tarek William Saab, fiscal general designado por la ANC, habló este jueves, 18 de febrero, sobre una nueva “trama de sobornos” que involucra a Diego Salazar Carreño, y a su primo Rafael Ramírez, expresidente de Pdvsa.

Durante una rueda de prensa, Saab indicó que el Ministerio Público inició una investigación para establecer y sancionar las responsabilidades en la participación de la empresa española INGELEC, “en la trama de pago de sobornos a exfuncionarios del gobierno venezolano”.

Saab explicó que Ingelec, con sede en Sevilla, fabrica generadores de energía y “habría pagado 2,7 millones de euros en comisiones a una estructura criminal liderada por Diego Salazar y su primo Rafael Ramírez, expresidente de Pdvsa y exministro de Energía y Petróleo”.

“Estas comisiones habrían sido pagadas entre 2009 y 2010 a una sociedad panameña y luego transferidas a la banca privada de Andorra, que fue utilizada para pagar a Diego Salazar una estancia de lujo en el Hotel Four Seasons de París”, por más de un millón de euros y para enviar otros 834 mil euros a EEUU para la compra de un inmueble, según Saab.

Según Saab, este hombre pagó 100.000 euros de propina a un mesonero que lo atendió en el mencionado hotel de París. En tal sentido, el MP acusó tanto a Salazar como a José Enrique Luongo.

También, posteriormente fue detenido Elías Daniel Salazar Bracho, quien fue acusado por los delitos de legitimación de capitales y asociación.

“Los tres eran parte de esta organización criminal que se dedicaba a solicitar sobornos a empresas internacionales que, a cambio, obtenían contratos con PDVSA”, detalló Saab.

Por los hechos se privó de libertad a tres personas, hay 3 personas con medida cautelar sustitutiva de libertad, 16 personas con orden de aprehensión, 11 personas con alerta roja y 5 personas que fueron detenidas en el extranjero.

Ramírez responde
A través de su cuenta de Twitter, Rafael Ramírez cuestionó las declaraciones de Saab y aseguró que no existe ninguna orden de captura en su contra.

“Otra vez las infamias del fiscal sicario y los palangristas del odio, especialistas en montar ollas desde España. ¿Quién paga estas campañas? ¿Tendrá que ver con los Bolichicos y Petrozamora? No tengo ninguna orden de captura, los únicos que no pueden salir del país son ustedes”, sentenció.

Continuar leyendo en Runrunes.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado