Digitalización del pasaje comienza con más incertidumbres que certezas

0
236
Cortesía

Para el director de Venezuela Sin Filtro, Andrés Azpúrua, la digitalización del pasaje requiere de un buen trabajo de diseño, con una visión multidisciplinaria y no solamente comprar «maquinitas y tarjetas». Por su parte, la especialista en transporte público Isandra Villegas, advierte que será difícil instalar los equipos en una flota de unidades de transporte deteriorada.

Según el régimen de Nicolás Maduro, ahora sí está en puertas la digitalización del pasaje del transporte público en el país. La propuesta no es nueva para el gremio, pues fueron ellos quienes hace siete años la pusieron sobre la mesa como una salida a la crisis que venía venir, y aunque en reiteradas oportunidades el Ejecutivo asomó que se pondría en práctica, más fue la bulla que la cabuya.

La diferencia es que ahora el planteamiento sale del propio gobierno y que lejos de generar alivio ha despertado zozobra e incertidumbre en los transportistas, pues el tema y todo lo que la medida contemplaría sigue siendo una gran interrogante.

El sector transporte advierte que no se debe dar cabida a la improvisación y mucho menos pretender con el sistema imponer tarifas irrisorias que la crisis económica volverían sal y agua, pues eso los condenaría a la quiebra definitiva.

Continuar leyendo en Tal Cual.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado