Cinco recomendaciones para fijar precios, según Oliveros

245
- Publicidad -

En medio de la economía hiperinflacionaria que padece Venezuela desde hace cuatro años, la tarea de fijar precios es una tarea «titánica», afirmó el economista Asdrúbal Oliveros, quien mencionó cinco elementos a tomar en cuenta, de forma general, teniendo presente que cada negocio y/o tipo de producto o servicio tiene sus particularidades.

– En primer lugar, el especialista aclara que los costos contables no son los únicos a considerar. En ese sentido, afirma que hay muchas otras variables pero dos son claves en este momento: la competencia y la incertidumbre.

Lea además: Recuerde cuáles el horario de atención la banca en flexibilización

- Publicidad -

 Como segundo punto, Oliveros señala que el margen financiero no solo hay que definirlo para el negocio en general sino por categorías de productos y/o servicios.

– La tercera recomendación que hace el economista es escoger el mejor proveedor. «No por ser el más barato, sino porque te da las mejores condiciones comerciales y financieras. Eso te va a ayudar a establecer precios competitivos en el tiempo y mejora tu capacidad para resistir en el mediano plazo», explica.

– En cuarto lugar, el especialista sugiere tener en cuenta la rotación del producto a la hora de fijar precios, márgenes y diseñar ofertas y promociones.

– Finalmente, Oliveros recomienda comunicar de forma clara. «El cliente quiere que le facilites la vida; no que la compliques», indica.

De igual forma, el experto afirma que el consumidor venezolano está cambiando y valora la relación precio-calidad mucho más que antes, lo que es un factor fundamental a considerar para cada negocio.

Banca y Negocios_/ Alberto News

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -