Algunos transportistas escolares cobrarán en dólares y semanalmente

0
820

La activación de clases presenciales bajo el plan 7+7 ya es un hecho y los transportistas escolares se preparan para retomar su empleo.

Álvaro González (52), taxista, del sector La Yaguara, se ha dedicado al transporte escolar desde hace 10 años. Debido a la pandemia su fuente de ingreso se ha visto afectada y tiene altas expectativas para el regreso a clases, reseñó 2001online.

“Este siempre ha sido un servicio con alta demanda porque muchos padres lo requieren para la seguridad vial de sus hijos. Siento que ahora más que nunca lo necesitaran”, afirmó el caraqueño.

Anteriormente, González transportaba niños a diferentes escuelas alrededor de la capital pero ahora su ruta de trabajo cambiará. “A causa de la pandemia y los problemas con la gasolina solo puedo transportar a los niños en las zonas más cercanas”.

Lea también: Recuerde cuál es el horario de atención de la banca en flexibilización

Los costos y métodos de pago varían de acuerdo al conductor.

Daniel Bello indicó que “antes aceptaba todo tipo de pago: efectivo, transferencias, etc. Ahora debido a la situación económica solo aceptaré divisas”. Bello explicó que usará este método de pago para que sus ingresos no se devalúen tan rápido.

Confesó que “si nos adaptamos al 7+7 dictado por el presidente Maduro el pago será cada semana que los niños asistan a clase semanal, con un costo por ahora de $5, es decir un dólar por día”.

“Solía cobrar mensualmente la cuota para el transporte de los niños. Sin embargo ahora las carreras serán cobradas diariamente”, dijo Álvaro Gonzáles,

Comentó que depende del destino será el costo “pueden variar entre $1 o $3”.

Ambos conductores aseguran que la problemática que más los afecta en estos momentos es la gasolina.

“Sin duda el combustible es un gran factor que afecta a cualquier persona que use su vehículo para trabajar, por esa razón los costos del servicio pueden elevarse”, afirmó Bello.

Por otro lado Álvaro González comentó que la falta de gasolina puede parar el servicio. “Si la situación sigue así sería grave que ahora la falta de gasolina sea lo que pare nuestro trabajo”.

Venezuela espera un retorno seguro y con máxima protección para el regreso a las aulas en marzo.

Transportistas escolares al servicio

A su vez, González aportó que “es posible que algunos padres ya no paguen por el servicio por los costos. No todos tienen altos ingresos”.

Asímismo, Daniel Bello, de 49 años y residente de La Pastora, ha trabajado con el transporte escolar desde hace 15 años. «Este ha sido mi único empleo fijo y cuando ocurrió la pandemia me desanime mucho”, comentó.

“Llevo años en este negocio. Es lo único que hago, incluso trabaje como taxista unos días pero no funcionó tanto, por eso el regreso a las clases me emociona”. Agregó que varios clientes ya lo contactaron.

“Horas después de que se confirmara la noticia varios clientes me llamaron para saber si estaba disponible, lo que me causó mucha alegría”, señaló Bello.

Protección

Para garantizar la salud de los niños, cada transportista cumple con sus normas de bioseguridad.

Por su parte, Álvaro González indicó que “siempre viajo con tapabocas y guantes así que toda persona que suba a mi carro debe usarlos igualmente. Algunas veces les ofrezco alcohol antes de entrar al vehículo en caso de que no tengan”.

Mientras que Bello aportó que máximo transportara dos niños a la vez. «Si varios niños van a la misma escuela o se dirigen a la misma ruta solo transportare dos, para cumplir con el distanciamiento social”.

Recalcó que lo principal ahora es la salud y protección de los pequeños. «Los niños más pequeños deben cuidarse mucho, no todos entienden la situación”, explicó.

Nota de 2001online

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado