China insta a EE.UU a respaldar labor de la OMS en la batalla contra el Covid-19

Esperan que EE.UU se sujete a los más altos estándares, adopte una actitud seria, sincera, transparente y responsable, asuma la responsabilidad que le corresponde, apoye el trabajo de la OMS con acciones reales.

0
128

Un portavoz de la Embajada de China en Estados Unidos (EEUUinstó a sus autoridades a brindar un mayor respaldo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la labor que ha realizado para combatir la pandemia por la Covid-19.

“China da la bienvenida al regreso de EEUU a la OMS, la cual es una entidad internacional multilateral autorizada en el campo de la salud, no un parque de atracciones donde uno puede entrar y salir a voluntad”, aseveró el funcionario, citado por la agencia Xinhua.

Esta declaración responde al comunicado emitido por un funcionario estadounidense sobre la posibilidad de retornar a la OMS para elevar sus estándares y cuestionar el trabajo ejecutado actualmente por la organización.

Lea: AFP: Registran 350.000 nuevos casos y 10.000 fallecidos por coronavirus en el mundo

El portavoz indicó que espera que EEUU “se sujete a los más altos estándares, adopte una actitud seria, sincera, transparente y responsable, asuma la responsabilidad que le corresponde, apoye el trabajo de la OMS con acciones reales, y realice debidas contribuciones a la cooperación internacional antipandémica”.

Además, aseguró que EEUU, en los últimos años, ha socavado gravemente” las instituciones multilaterales y ha perjudicado la cooperación internacional ante la lucha contra la pandemia. “Actuando como si nada hubiese pasado, EEUU señala con el dedo a otros países que han estado apoyando fielmente a la OMS y a la misma organización”, acotó.

Fuente: Xinhua

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado