Relatora de ONU: Sanciones de EEUU exacerbaron las calamidades en Venezuela

0
157
Cortesía

La relatora especial de las Naciones Unidas habló sobre el impacto de las sanciones impuestas por EEUU en el disfrute de los Derechos Humanos, Alena Douhan, y aseguró que estas medidas han exacerbado las calamidades en el país, reseñó EFE.

«Las sanciones impuestas, cada vez más, por Estados Unidos han exacerbado las calamidades antes reportadas», dijo la relatora en su primera y única declaración pública, luego de una visita de 12 días a Venezuela.

Lea también: ONU: El organismo ha ayudado a más de cuatro millones de venezolanos

Frente a decenas de periodistas, en Caracas, Douhan repasó el historial de reuniones que sostuvo durante su estadía en el país, que incluyó encuentros con Nicolás Maduro, líderes opositores y otra cincuentena de personas.

La relatora internacional, destacó con preocupación la restricción en el acceso a los repuestos necesarios para restablecer el funcionamiento de maquinarias vinculadas al sistema de agua y electricidad, genera efectos negativos dentro de las prácticas de supervivencia. Aseo, alimentación, cuidados personales y en el sistema de salud nacional.

El informe final se presentará en septiembre ante la ONU.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado