Cuánto debe gastar un venezolano para hacer un regalo el Día del amor y la amistad

0
396

A pesar de la pandemia, la crisis económica y la situación social del país, los venezolanos acostumbran dar algún detalle en el Día del amor y la amistad, que se celebra el domingo 14 de febrero.

Este año los precios son marcados en dólares, algunos vendedores aceptan que los costos son elevados de algunos regalos. Pero también se consiguen opciones económicas para adaptarse a todos los bolsillos.

En entrevistas realizadas por Descifrado se pudo recoger la opinión de clientes y vendedores.

«Está bastante difícil con respecto a los precios ya que la situación del país no nos ayuda mucho, ni los sueldos, los precios están elevados. Depende del regalo que queramos hacer, bien sea pareja o amigos. Vale más compartir, estar en familia. Eso vale mucho más que un regalo», comentó una entrevistada.

En un local de venta de regalos, se consultó a la vendedora con respecto a las ofertas que tienen para los clientes. Tienen juegos de zarcillos y anillos, cuyos precios se manejan entre cinco y ocho dólares. Y perfumes, que según la entrevistada, es lo que más se llevan también se consiguen entre 5 y 8 dólares.

Un caballero fue consultado con respecto a los detalles que ha visto en venta, detalló que ha visto algunos arreglos que van desde los más pequeños en 10 dólares hasta los más grandes en 50 dólares. También acotó que para salir a comer se necesitan por lo menos 100 dólares.

Lea también: ONU: El organismo ha ayudado a más de cuatro millones de venezolanos

En redes sociales, sobretodo en Instagram, ya se ven algunas ofertas en delivery de comida. Un combo de sushi para dos personas puede costar hasta 60$. Una pizza familiar, un refresco de dos litros y un postre es una opción económica, la cual se ofrece en $20. Otras opciones ajustadas a los bolsillos son las hamburguesas. Son muchas las ofertas que se encuentran, las cuales van desde los 5$ e incluyen dos hamburguesas, refresco grande y postre.

Algunos hoteles también han recurrido a la red social Instagram para promocionar paquetes de una noche y dos días, con cena y desayuno, los cuales oscilan entre $30 y $50, hasta los más lujosos o con arreglos en la habitación que pueden costar hasta 100 dólares.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado