En Perú vacunan al primer venezolano contra el Covid-19

0
147
Gobierno Interino dispuesto a aceptar que la administración Maduro utilice activos protegidos en Reino Unido solo para vacunas

El doctor Joseph Guevara, coordinador del área de la salud de la ONG Unión Venezolana en Perú, recibió la primera dosis de la vacuna china Sinopharm la mañana de hoy; convirtiéndose en el primer venezolano en el país inca en inmunizarse contra la COVID-19.

“Agradecido con el pueblo peruano por tomarnos en cuenta en esta situación tan difícil. En ningún momento me preguntaron mi nacionalidad”, afirmó contento el doctor, quien actualmente se encuentra enfrentando en primera línea esta pandemia como médico general del equipo de respuesta rápida del Centro de Salud Pachacute Perú Corea, ubicado en Ventanilla-Callao.

Guevara comentó que recibirá la segunda y última dosis de la vacuna dentro de 21 días, también señaló que no reflejó ningún síntoma durante la aplicación de esta primera dosis.

Lea además: Conozca los laboratorios autorizados para la prueba PCR en Venezuela,República Dominicana,Panamá y Bolivia

Joseph es uno de los de 5 mil 630 venezolanos profesionales de la salud que serán vacunados en la fase I. Este grupo de profesionales y técnicos asistenciales extranjeros fueron contratados por el Ministerio de Salud y gobiernos regionales desde el pasado mes de agosto de 2020 para enfrentar la emergencia sanitaria.

Esta información la dio a conocer la ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, señalando que “No podría haber una diferencia”, por la nacionalidad.

“Esta es una luz de esperanza, agradecemos que no se esté distinguiendo la vacunación por la nacionalidad y se ha entendido que nadie es inmune al virus”, mencionó Oscar Pérez, presidente de Unión Venezolana en Perú, también agradeció al presidente Francisco Sagasti por incluir al pueblo venezolano en esta etapa de vacunas que se encuentra en el Perú.

El pasado domingo, arribó un avión de Air France a pueblos peruanos con 300 mil dosis de la vacuna de la farmacéutica china Sinopharm.

Nota de Prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado