Perú anunció que sí vacunará a los migrantes venezolanos, aunque no dijo cuándo

0
253

La ministra de Relaciones Exteriores de Perú, Elizabeth Astete, anunció el lunes 8 de febrero que incluirá a los migrantes venezolanos que residen en el país en su plan de vacunación contra la covid-19, una política que es innovadora en comparación a países como Colombia y República Dominicana, quienes indicaron que no realizarían esta acción en la población de nuestro país que estén en condición irregular.

Astete, en una presentación ante el Congreso de ese país, indicó que está «contemplada» la inmunización de la población de cerca de 800.000 venezolanos residentes en Perú, pero no indicó una fecha probable para que esto ocurra.

Lea también: Evalúan ajustar horarios para aumentar la frecuencia de los vuelos

La mayoría de migrantes venezolanos que trabajan en Perú forman parte de la economía informal, que incluye a repartidores, ambulantes y mototaxistas, según Naciones Unidas.

Perú es el segundo país con más migrantes venezolanos después de Colombia. Casi medio millón de personas ha solicitado el estatus de refugiado y a unos 280.000 se les ha concedido la residencia.

El domingo 7 de febrero, un avión de Air France entregó en Lima un primer lote de 300.000 vacunas de la farmacéutica china Sinopharm con las que se vacunará al personal sanitario que atiende a los enfermos por el virus.

El gobierno peruano también vacunará en una primera etapa a policías, militares, bomberos, paramédicos, policías municipales y personal de limpieza, alrededor de 1,6 millones de personas.

Lee el trabajo completo en Tal Cual.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado