Venezolanos sin luz no tienen opciones económicas para contar con electricidad alterna

Las alternativas de recarga son altamente costosas

0
292

En varios estados del país los apagones de electricidad son una constante y está situación llegó a Caracas el fin de semana que recién finalizó pues varios sectores de la capitalestuvieron sin luz durante 26 horas, en especial en el centro, norte y  oeste.

Las denuncias de vecinos afectados por la ausencia de luz abundaron en redes sociales y la constante era preguntar a las autoridades de Corpoelec cuándo se solventaría la falla en la prestación del servicio.

Lea además: Ricardo Cussano: «Hay que dejar de demonizar el tema de la economía»

«Nunca hubo respuestas, nos enteramos que se reintegró el servicio pues se pronto hubo varios intentos de reincio de la carga eléctrica. En nuestro caso, buscamos opciones de recarga de celulares, computadoras e incluso de conexión de ventiladores, neveras, cocinas eléctricas, etc. Buscamos por intertet algo alterno pero todo es muy muy caro», dijo a Descifrado Roberto Martínez, vecino de la avenida Baralt quien estuvo sin servicio 20 horas.

Explicó que redes sociales buscó precios de baterías externas para recarga de celulares y computadoras «y todas estaban sobre los 80 dólares, y vimos una oferta de un kit solar fotovoltáico con panel solar y bateria a 1.086 dólares sin impuestos. Tambien vi plantas eléctricas ideales para casas y apartamenos en precios que oscilaban entre 200 y 850 dólares, sin pago de envío a la dirección del comprador.

Los venezolanos seguiremos condenados a estar sin luz durante muchas horas, nadie puede pagar una opción alterna de suministro de electricidad», finalizó el informante.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado