Flexibilización se extenderá hasta el miércoles de ceniza

0
153
Maduro alista flexibilización en dos niveles para el próximo #27Jul

A partir de este lunes 8 de febrero inició una nueva semana de flexibilización en Venezuela, las cuales se vienen llevando a cabo bajo la estrategia de 7+7 implementada por el régimen de Nicolás Maduro.

Cabe destacar que los días de flexibilización de esta semana se prolongarán por tres días más, ya que el 15 y 16 de febrero se festejan las fechas de carnavales y el 17 de febrero se conmemora el Miércoles de Ceniza en la Iglesia Católica; y ante esto, Nicolás Maduro informó que habrá flexibilización en todo el país.

Ante esto, Adolfo Pereira, quien ocupa la gobernación del estado Lara, informó este lunes 8 de febrero que los horarios de flexibilización se mantendrán tal y como se ha aplicado en semanas anteriores. Se destacó que los centros comerciales podrán trabajar desde las 9:00 AM hasta las 7:00 PM.

Lea también: La crisis económica desaparece a los conocidos quiosqueros de Venezuela

Con respecto a la venta de bebidas alcohólicas, se precisó que se tiene permitido hacerlo desde la 1:00 PM hasta las 6:00 PM, pero para llevar. Sobre esto, el general Maldonado mencionó que durante el fin de semana, que eran fechas de radicalización, “hubo un total de 114 detenidos por desacato a los protocolos establecidos para prevenir la propagación de la COVID-19“.

Incluso, Adolfo Pereira instó a los ciudadanos a poder hacer actividades físicas, de ejercicio y entrenamiento, como podría ser salir a las calles a caminar o manejar bicicleta, pero cumpliendo con las medidas de distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus.

Nota de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado