Menos de 60 agentes aduaneros están operativos en La Guaira

0
220

El presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros de Vargas, Rusvel Gutiérrez, precisa que menos de 60 agentes aduanales están operativos actualmente en esa entidad, por las bajas exportaciones e importaciones.

«Somos 1.200 registrados a nivel de la aduana aérea y aduana marítima de La Guaira, y de 1.200 apenas 60 o menos de sesenta verdaderamente operando de forma intermitente en las pocas importaciones que están llegando al territorio nacional».

Más noticias: Levantamiento de algunas sanciones a Venezuela para permitir actividad portuaria no exime a funcionarios sujetos a las mismas

La reducción es de vieja data, incluso de antes de la pandemia,«desde hace unos cinco o seis años, porque hemos perdido la capacidad de exportaciones e importaciones».

El desempleo también se ha incrementado en el sector con la pérdida de más de 95 puestos de trabajo, aunado al cambio de oficio de muchos trabajadores y ayudantes en vista del poco movimiento aduanero, que repercute en los salarios.

Tomado de Unionradio.net

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado