Este es el costo del mantenimiento de extintores para edificios

394
- Publicidad -

El precio a cancelar por realizar el mantenimiento a los extintores de un edificio, de 10 pisos, oscila entre 90 dólares y 150 dólares, reseñó 2001online.

Anualmente, se debe aplicar la revisión, recarga y mantenimiento de los «matafuegos». Dentro de las cotizaciones consultadas, la de menor precio es 90 dólares. Esta incluye la revisión y el mantenimiento de 10 extintores, más el transporte de los equipos y empleados de la empresa que ofrece el servicio.

Por otra parte, se cotizó la misma cantidad de extintores por 134 dólares. Según se explicó, la diferencia de precios radica en que el extintor del cuarto de máquinas es distinto a los que se ubican en los pasillos de los pisos del edificio. El «matafuegos» del cuarto de máquinas es de CO2, que necesita una revisión aún más detallada.

- Publicidad -

Asimismo, la cotización más alta fue de 150 dólares. Esto debido a que la empresa tiene tarifas variables dependiendo de la ubicación del edificio que requiera del servicio.

Más noticias: Entérese cuál es el monto mínimo de depósito para los clientes naturales de las Cuentas Verdes Banesco

El pago de condominio no alcanza

El monto a pagar, mensualmente, por concepto de condominio en los edificios queda muy lejos de los costos de las reparaciones. Aunado a esto, la cantidad de vecinos que forman parte de la lista de los deudores del condominio es mucho más grande que los que están al día.

«El edificio se nos va a venir encima. Nadie quiere pagar las cuotas especiales. El pago de condominio no cubre absolutamente nada. Imagínate que no podemos reunir el dinero para pagar el mantenimiento de los extintores, ¿qué va a pasar si se daña el ascensor?», explicó Adriana Romero, residente del municipio Chacao.

Además, las juntas de condominio ya establecen presupuestos sin contar con los vecinos que no estén al día con el condominio.

«Ya aquí (en su residencia) hacemos el presupuesto de cuotas especiales sin contar con los que no pagan. Es decir, las cuotas solo las dividimos entre 14 personas que somos los que pagamos. Si no lo hacemos así, el problema será aún más grande», detalló Jansen Díaz, quien vive en Lomas del Ávila.

Hay que cubrir las cuotas de las personas de la tercera edad

Debido a la migración masiva de los últimos años, muchas de las personas que habitan en edificios son personas de la tercera edad. Este rango de edad, normalmente, tiene un ingreso único por concepto de la pensión del IVSS. El mismo es de 1.200.000 bolívares.

«Esa cotización está accesible (opción de 90 dólares). Sin embargo, el problema es que hay muchas personas de la tercera edad en el edificio. Su único ingreso fijo es la pensión del IVSS y eso no alcanza para nada«, declaró Carolina Mejía, presidente de la Junta de Condominio de las Residencias El Mirador.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -