Más de 517 millones de bonos de protección social fueron entregados en 2020 a través del Sistema Patria

0
139
Carnet de la Patria

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional este 2 de febrero, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, presentó la Memoria y Cuenta del Gabinete Ejecutivo, donde destacó que a pesar de la pandemia y los efectos del criminal bloqueo imperial, el Gobierno Bolivariano entregó más de 517 millones bonos de protección social, para beneficiar a más de 14 millones de personas. 

Luego de recordar a Hugo Chávez y su juramentación como presidente de la República hace 22 años, Rodríguez comentó que la inversión fue el doble de los ingresos al país, pero que el Sistema de Protección Patria fue financiado por la moneda nacional.

Más noticias: Levantamiento de algunas sanciones a Venezuela para permitir actividad portuaria no exime a funcionarios sujetos a las mismas

“El Bolívar es y seguirá siendo nuestra moneda nacional”, expresó la vicepresidenta Ejecutiva en el Palacio Federal Legislativo. 

También reiteró que el ingreso en divisas cayó un 99% en el país por el impacto de las medidas coercitivas unilaterales, por lo que el presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó a la Asamblea Nacional la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la garantía de los Derechos Humanos. 

“La Ley Antibloqueo es la que va a recuperar los ingresos de los trabajadores, consolidar el Sistema Patria para potenciar los motores productivos”, manifestó. 

Tomado de VTV

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado