Provea: Países con sanciones tienen un salario mínimo superior al de Venezuela

1685
- Publicidad -

La ONG Provea presentó un informe donde detalla que las sanciones económicas que impone Estados Unidos no son la causa de la crisis económica que sufre Venezuela, pues hay otros países en la misma situación.

El informe, publicado en noviembre de 2020 y relanzado ahora en enero de 2021, lleva por título “Informe especial: Las sanciones económicas contra Venezuela: consecuencias, crisis humanitaria, alternativas y acuerdo humanitario”, donde participa el economista Manuel Sutherland, director del Centro de Investigación y Formación Obrera (CIFO), MSC. Manuel Sutherland.

- Publicidad -

En el texto, el experto pone en contexto la realidad de diversos países que enfrentan sanciones y otras circunstancias más fuertes que las de Venezuela, pero donde los indicadores económicos reflejan una sostenibilidad estable.

A propósito de las sanciones, Nicolás Maduro insiste en repetidas ocasiones que las mismas justifican la falta de poder adquisitivo en el país. Sin embargo, en otros países con sanciones e incluso conflictos armados, el salario mínimo es muy superior.

Tomado de Runrunes.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -