Gedler: Venezolanos perdieron la capacidad de pagar impuestos

0
267

Manuel “Manolo” Gedler, Coordinador en el estado Miranda del Movimiento Unión y Progreso, dijo que los venezolanos también perdieron la capacidad de cancelar los impuestos municipales porque los sueldos y salarios en bolívares no alcanzan para honrar esos compromisos calculados en Petro

El dirigente mirandino recordó que en fecha 18 de agosto de 2020 el Tribunal Supremo de Justicia emitió una Sentencia. Mediante la cual resolvió aprobar el uso del criptoactivo venezolano Petro como unidad para el cálculo dinámico de los tributos y las sanciones.

“Desde el estado Miranda hacemos un llamado a la reconsideracion de esta sentencia,  sobre todo en un momento tan crítico para el país. Con la paralización de la economía y la pulverizacion del salario. Los impuestos se cobran en Petro mientras los sueldos y salarios siguen en bolívares. A pesar de la promesa realizada por Nicolás Maduro de igualar el valor de estas referencias monetarias”, dijo Gedler.

El vocero del Movimiento Unión y Progreso destacó que hasta este 1 de febrero el valor del Petro ascendía a 102.496.898,6300 bolívares soberanos. 

“La Sentencia del máximo tribunal elimina la unidad tributaria como referencia para el pago de impuestos municipales. Y al calcularlos en Petro representa un alza abismal para el cumplimiento de estos deberes. Qué contribuyente, con un sueldo en bolívares soberanos puede cancelar esa cantidad por concepto, por ejemplo, de derecho de frente”, interrogó Gedler.

El dirigente mirandino explicó que la cultura tributaria es un camino para el desarrollo de las regiones. Siempre y cuando ese comportamiento ciudadano se retribuya en bienes y servicios, lo que no ocurre en muchos municipios del país.

“Pretender cobrar esa cantidad de dinero por concepto de impuestos. A pesar de la crisis financiera, de la corrupción, las sanciones, la Pandemia del COVID-19 y la ausencia de gerencia pública. Es el comportamiento al mejor estilo del Imperio Romano. Aunque el pueblo judío nadara en miseria igual debía pagar impuestos al César», precisó.

Continuar leyendo en 2001.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado