Economistas consideran que deben sincerarse procesos en dólares en Venezuela

0
632
Economista Asdrúbal Oliveros: “El tipo de cambio de equilibrio hoy es de Bs. 850.000 por dólar”
Cortesía

En su entrega de Memoria y Cuenta en la Asamblea Nacional fraudulenta, Nicolás Maduro autorizó a los bancos abrir cuentas en divisas para facilitar el pago de bienes y servicios, en medio de la dolarización del país.

Por elperiodiquito.com

En su momento, el presidente Maduro señaló que se permitiría la apertura de cuentas en divisas convertibles a todos los niveles para que, por ejemplo, los comerciantes pudieran abrir legalmente sus cuentas en dólares y procesar sus operaciones de pago, debidamente supervisadas por la Sudeban. Insistió en que la dolarización del comercio es una “válvula de escape beneficiosa”.

Sin embargo, este jueves la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) acordó prohibir a los bancos otorgar créditos en moneda extranjera. Advirtió que estos deberán contar con una autorización previa, para ofrecer y promocionar a sus clientes y/o usuarios sus productos, instrumentos o servicios financieros.

Lea además: Fuerte oleaje se registró este domingo en Puerto Cabello, afectando vehículos y a bañistas (video)

Ante esta situación el economista Héctor Cabrera enfatizó que hay un desorden en cuanto a las políticas que económicas, lo que a su juicio genera incertidumbre. “Mientras no haya confianza no habrá quien otorgue créditos. El Gobierno da un paso para adelante y 10 para atrás”.

Detalló que debe haber seguridad jurídica para que las personas puedan invertir en el sector de producción. Asimismo, indicó que ahora el sector bancario deberá contar con la autorización previa de la Superintendencia y del Banco Central de Venezuela, para ofrecer y promocionar a sus clientes y/o usuarios sus productos en divisas.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado