Emprendedores de Margarita luchan contra la pandemia y la crisis

Sin ventas y con el 7 +7 es difícil trabajar en la isla, dijeron comerciantes a Descifrado

143
- Publicidad -

Enviada Especial.-

Según cifras aportadas por sectores empresariales de la entidad, el 90 por ciento del sector comercio fue afectado directamente por la pandemia y las restricciones que impuso el gobierno de Maduro.

En Nueva Esparta muchísimos negocios cerraron y otros adecuaron sus espacios y cambiaron de ramo.

- Publicidad -

Un ejemplo de esta situación lo pudo constar Descifrado en una visita a Margarita y El Valle del Espíritu Santo. El 75% de los kioskos que estaban instalados en la plaza principal de ese pueblo cerró o reformó su modelo de negocio, dijo a este medio digital Roberto Pacheco, comerciante del sector.

Añadio que «con la pandemia se ordenó el cierre de la iglesia en donde esta la Vigen de El Valle, la patrona de nosotros los orientales. Realmente ha sido terrible para nosotros el cierre de la isla. Ademas, el país venía muy mal económicamente antes del cierre, esta es la tormenta perfecta para la destruccion del comercio» dijo.

Finalmente comentó que muchos kioskos de venta de artesanía han cerrado y que «esperamos que algunos reabran en la temporada de carnaval y que otros dejen de vender comida y se retome la de las artesanías, finalizo el informante.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -