El Impulso: 90% de la población destina más de la totalidad de su salario en la compra de alimentos (Encuesta IMP)

Según el Centro de Documentación y Análisis de la Federación Venezolana de Maestros CENDAS-FVM, el costo de la Canasta Alimentaria Familiar del mes de diciembre de 2020 se ubicó en 323.523.329,93 bolívares (US$294,11).

0
245
Cortesía

Ante el alza constante de los productos alimenticios de primera necesidad en el país, los ciudadanos se ven cada día más forzados a destinar la totalidad de sus remuneraciones salariales en la adquisición de alimentos. Obligando en muchos casos a los trabajadores a hacerse de otros mecanismos laborales extra jornada, para llevar el pan a su mesa.

En la más reciente encuesta de Elimpulso.com en sus redes sociales, los usuarios fueron consultados sobre el gasto que implica la adquisición en partes de la Canasta Básica Alimentaria, a lo que más del 90% respondió que destina más de la totalidad de sus ganancias en la misma.

De interés: Comerciantes de Margarita apuestan por el carnaval para recuperar las ventas

¿Que porcentaje de tu sueldo destinas a la compra de alimentos?”, fue la pregunta hecha en Instagram, Twitter y Telegram.

En Telegram, 91% de los usuarios votó por la opción “100 por ciento o más”, mientras 9% por “50% o menos”.

Según el Centro de Documentación y Análisis de la Federación Venezolana de Maestros CENDAS-FVM, el costo de la Canasta Alimentaria Familiar del mes de diciembre de 2020 se ubicó en 323.523.329,93 bolívares (US$294,11).

Gremios y sindicatos de distintas áreas productivas y sociales del país, continúan en exigencia al régimen de Maduro, responsabilizándolo de la “pulverización salarial” en el país, donde profesionales como docentes y médicos devengan sueldos equivalentes a 2$ mensuales.

Mientras tanto, empleados públicos, pensionados y jubilados, siguen haciendo maniobras para poder comprar alimentos con el precario pago que actualmente se ubica mensualmente en 1.100.0000 Bs.

https://twitter.com/CENDASFVM/status/1351137602968104961/photo/1

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado