CNE: “Las Actas y Partidas de nacimiento no caducan»

Recuerdan que Ley Orgánica del Registro Civil, las Copias y Certificaciones de las Actas asentadas en los libros de Registro Civil no tienen fecha de vencimiento.

686
- Publicidad -

El Consejo Nacional Electoral, a través de la Comisión Nacional de Registro Civil y Electoral informó a la población que las actas y partidas de nacimiento no caducan, lo que significa que no requieren renovación para efectos de su validez, tal como lo establece el artículo 94 de la Ley Orgánica del Registro Civil.

A través de un comunicado el CNE, como órgano de comisión de Registro Civil y electoral exhortó a los órganos y entes de la Administración Publica, e Instituciones Educativas Publicas y Privadas, abstenerse de requerir a los ciudadanos certificaciones con fechas vigentes.

Lea: El Impulso: 90% de la población destina más de la totalidad de su salario en la compra de alimentos (Encuesta IMP)

- Publicidad -

Destacan además que para la verificación de las actas y partidas de nacimiento solo es necesario que tales documentos sean legibles y no tengan enmiendas o tachaduras que hagan difícil su lectura y comprensión.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -