En Ciudad Bolívar se necesitan 22 salarios mínimos para adquirir ocho alimentos por semana

53
- Publicidad -

En el marco del plan «UNT Contigo» sobre el monitoreo de los servicios públicos y medición del poder adquisitivo del venezolano, el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Bolívar realizó un estudio en las dos primeras semanas de enero del presente año, dónde evidencian la variación de precios de ocho rubros de la canasta básica alimentaria.

En ese sentido, el secretario de organización de la tolda azul en la entidad, Miguel Avila, aseguró que cada día se pierde el poder adquisitivo en la familia y hogares de Ciudad Bolívar «estamos hablando que son de 16 a 20 dólares que  necesita un padre o madre de familia para adquirir solo estos ocho artículos de la canasta básica, que solo rendiría aproximadamente una semana para una familia de cuatro miembros”.

Detalló que el salario mínimo en Venezuela y “en esta región, no alcanza ni para comprar un kilo de harina de maíz precocida y mucho menos para comprar un kilo de carne o pollo. Los Venezolano está pasando hambre por culpa de los que hoy secuestran el poder en Venezuela,  que solo se preocupan por mantenerse en el poder y no piensa en las necesidades de la población. Este indicador recoge los precios de algunos rubros, solo en: carne, huevos, pollo, harina precocida de maíz, arroz, pasta, queso blanco y aceite comestible”.

- Publicidad -

De interés: En Venezuela podría aplicarse esquema de renta básica universal para democratizar ingreso petrolero

Asimismo, el dirigente de la tolda azul alertó que está disminuyendo la ingesta de proteínas de origen animal en los hogares de Ciudad Bolívar según su estudio «detectamos que existe una disminución significativa de la proteína de origen animal y un crecimiento en el consumo de los tubérculos como yuca, lo que se traduce a una perdida de peso, masa corporal y lo que a traído cuadros evidentes de desnutrición en los ciudadanos bolivarenses”.

Finalmente, Miguel Avila llamó a organizarse en medio del desastre qué hay en el país para producir los cambios que claman los venezolanos “de manera pacífica y dentro del marco constitucional”.

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -