El #26Feb CIJ informará a Guyana y Venezuela aspectos procedimentales para dirimir controversia por El Esequibo

La vicepresidenta de la república aseguró que Venezuela no descansará en la defensa legítima de su Guayana Esequiba.

76
Delcy Rodríguez
- Publicidad -

Será el 26 de febrero cuando la Corte Internacional de Justicia, a través de una videoconferencia, explique a Guyana y Venezuela los aspectos procedimentales, en virtud de la decisión del 18 de diciembre cuando esta instancia internacional se declaró competente para juzgar la validez del laudo arbitral de 1899 que estableció la frontera entre ambos países.

La vicepresidenta Ejecutiva informó a través de cuenta en Twitter Rodríguez que por solicitud de Venezuela la CIJ, ha diferido para el viernes 26/02/2021, una videoconferencia con Guyana y Venezuela para aspectos procedimentales en virtud de la situación derivada dela decisión de 18/12/21.

No deje de leer: Maduro dijo estar dispuesto a restablecer relaciones con Estados Unidos

- Publicidad -

Rodríguez aseguró que Venezuela no descansará en la defensa legítima de su Guayana Esequiba. Esta controversia territorial debe dirimirse por su único instrumento válido: el Acuerdo de Ginebra de 1966. El Sol de Venezuela nace en el Esequibo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -