ONU suspende transferencia de fondos humanitarios a Venezuela

146
- Publicidad -

La Organización de Naciones Unidas (ONU) informó este martes sobre la suspensión temporal de transferencias correspondientes a fondos de ayuda humanitaria en Venezuela debido a la “falta de claridad” del contexto institucional y financiero.

En la nota oficial la ONU argumentó: “En vista de la falta de claridad sobre el marco institucional financiero/bancario respecto al uso de la modalidad de Programas de Transferencias Monetarias dentro de las actividades del Plan de Respuesta Humanitaria, vemos la necesidad de suspender de forma temporal las transferencias monetarias”.

La ONU trabaja con socios y las autoridades competentes, sin precisar nombres, con el fin de acordar un procedimiento que permita seguir con la modalidad.

- Publicidad -

El director de la organización Acceso a la Justicia, Alí Daniels, recordó en ese contexto el caso de Azul Positivo, organización que tiene a cinco de sus miembros presos, acusados de presunto manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos análogos, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

Continuar leyendo en Runrunes.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -