Según informaron varios empresarios venezolanos quienes tienen centro de operaciones en el estado Lara, la reapertura de los vuelos a Panamá y República Dominicana generan expectativas de reactivación del turismo en el centro occidente del país.
Dijo un informante que «el aeropuerto internacional Jacinto Lara ya fue remodelado y solo estamos a la espera que la ex gobernadora de Lara, la Almiranta Carmen Meléndez, lo reinaugure, es su obra estrella en su gestión de 3 años y medio de gobernadora. Ella fue designada ministra y tuvo que irse del estado en pleno proceso de culminación de las obras».
Lea también: INAC suspende la mayor parte de las operaciones aéreas nacionales durante la semana de cuarentena radical
Explicó que al menos una línea aérea privada ya tiene el permiso de operar la ruta Barquisimeto-República Dominicana, «con el nuevo aeropuerto que entendemos tiene modernos controles de bioseguridad se pueden reiniciar los vuelos. Ciudades cercanas como San Felipe, Acarigua, Araure, Chivacoa, Guanare e incluso Barinas podrían enlazarse con Barquisimeto y República Dominicana.
El sector transporte y hotelería se pueden repotenciar pues habrá gente que demande ciertos servicios. Es más cómodo y económico planificar un viaje de placer o de negocios en el centro- occidente del país que moverse a Caracas. Son trayectos largos, peligrosos y costosos», dijo el informante.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado