Sector turismo del interior espera beneficiarse de reapertura de vuelos a Panamá y República Dominicana

Sector turismo del interior espera beneficiarse de reapertura de vuelos a Panamá y República Dominicana

164
- Publicidad -

Según informaron varios empresarios venezolanos quienes tienen centro de operaciones en el estado Lara, la reapertura de los vuelos a Panamá y República Dominicana generan expectativas de reactivación del turismo en el centro occidente del país.

Dijo un informante que «el aeropuerto internacional Jacinto Lara ya fue remodelado y solo estamos a la espera que la ex gobernadora de Lara, la Almiranta Carmen Meléndez, lo reinaugure, es su obra estrella en su gestión de 3 años y medio de gobernadora. Ella fue designada ministra y tuvo que irse del estado en pleno proceso de culminación de las obras».

Lea también: INAC suspende la mayor parte de las operaciones aéreas nacionales durante la semana de cuarentena radical

- Publicidad -

Explicó que al menos una línea aérea privada ya tiene el permiso de operar la ruta Barquisimeto-República Dominicana, «con el nuevo aeropuerto que entendemos tiene modernos controles de bioseguridad se pueden reiniciar los vuelos. Ciudades cercanas como San Felipe, Acarigua, Araure, Chivacoa, Guanare e incluso Barinas podrían enlazarse con Barquisimeto y República Dominicana.

El sector transporte y hotelería se pueden repotenciar pues habrá gente que demande ciertos servicios. Es más cómodo y económico planificar un viaje de placer o de negocios en el centro- occidente del país que moverse a Caracas. Son trayectos largos, peligrosos y costosos», dijo el informante.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -