Familia Metro propone ajuste del pasaje a 100 mil bolívares

El vicepresidente de la ONG Familia Metro, Alberto Vivas, dijo «este es un sistema extremadamente caro, imposible de que sea completamente subsidiado por el Estado (…) Eso contribuye 30 a 35% de todos los ingresos netos que necesita la compañía».

96
- Publicidad -

El vicepresidente de la ONG Familia Metro, Alberto Vivas, propone a las autoridades ajustar la tarifa del ticket a 100 mil bolívares por usuarios, que equivale a un pasaje en el sistema de transporte público superficial, si se tiene en cuenta que el costo real podría llegar al millón del bolívares, «por lo que es necesario siempre un subsidio».

«Este es un sistema extremadamente caro, imposible de que sea completamente subsidiado por el Estado (…) Eso contribuye 30 a 35% de todos los ingresos netos que necesita la compañía».

Sin embargo, afirmó que no existen condiciones por lo menos en el corto plazo, para iniciar con el plan piloto para la digitalización para el cobro del pasaje, que se pretende aplicar en el sistema de transporte subterráneo.

- Publicidad -

Lea también: INAC suspende la mayor parte de las operaciones aéreas nacionales durante la semana de cuarentena radical

Argumentó que por el momento no se cuenta con la habilitación tecnológica y la capacitación necesaria para llevar avanzar con el proyecto.

«Ni siquiera el personal del cobro de pasaje está aún capacitado para la implementación de este tipo de tecnología para la prestación de este tipo de servicio del cobro del pasaje».

Tomado de Unión Radio.net

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -