Humberto Figuera: Se espera que las aerolíneas privadas puedan participar en los vuelos del plan vuelta a la patria

0
279
100 venezolanos en República Dominicana serán repatriados este #10Sep

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) Humberto Figuera señaló que actualmente las aerolíneas privadas del país están conversado con el Ejecutivo la posibilidad de ser ingresadas en el «plan vuelta a la patria».

Asimismo, explicó que la inclusión del sector privado aeronáutico en los vuelos humanitarios también se determinará si hay cobro del boleto aéreo, dado que as empresas aéreas no pueden correr con ese gasto sin beneficio económico.

Cabe destacar que en pasados días, Nicolás Maduro, anunció que para el próximo mes de febrero se efectuarían más vuelos humanitarios con el objetivo de traer de vuelta al país a más de 300.000 venezolanos.

Por otra parte, destacó que actualmente el sector aéreo está «sumamente golpeado, porque han sido casi 10 meses paralizado».

No obstante, Figuera no cree que el cierre de los aeropuertos sea una solución para evitar la propagación del coronavirus y apuntó que incluso la OMS reportó que es una acción de bajo riesgo.

Explicó que lo ideal no se suspender vuelos, sino tomar las medidas de bioseguridad pertinentes para permitir los viajes. Añadió que en el caso de Venezuela, se exigen a los pasajeros hacerse la prueba PRC antes y después de abordar el avión, así que el proceso es mucho más seguro.

De esa forma «están dadas las condiciones para que el estado pueda limitar las personas contaminadas» y mantener la salud entre la ciudadanía.

¿Monopolio aéreo?

Humberto Figuera puntualizó que no sabe porqué Conviasa centraliza los vuelos que se hacen en el país.

«Lo cierto que es que durante toda la pandemia era la única aereolinea que hacían los vuelos humanitarios. Con el tiempo y las reaperturas «le dieron permiso para aumentar la frecuencia aérea y al resto sólo le aprobaron dos».

Enfatizó que muchas familias que dependen de las líneas aéreas y por ende es inminente que se abran lo vuelos nacionales e internacionales a una mayor cantidad de destinos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado