Caraota Digital: Cuánto puede costar un Ferrari en Venezuela

5966
- Publicidad -

Este viernes, 15 de enero, se conoció que la compañía italiana de automóviles deportivos Ferrari abrió un concesionario autorizado en la ciudad de Caracas , a pesar de la crisis económica, política y social que enfrenta el país caribeño desde hace algunos años, que ha generado la salida de alrededor de cinco millones de venezolanos.

De acuerdo con el portal web Precio USA, el precio promedio de un carro Ferrari en Estados Unidos es de $250.000. El modelo más barato podría ubicarse en uno $180.000 y a partir de aquí podría aumentar hasta llegar a los $500.000 dólares, una vez más, dependiendo del modelo que la persona desee.

Tome Nota: El Impulso: Canasta básica de supervivencia costo $17,24 en la primera semana del año 2021

- Publicidad -

En el caso de Venezuela, el portal de la nueva tienda de vehículos de lujo, en donde los usuarios pueden observar sus ofertas. En la plataforma digital se hacen dos distinciones para los carros de la marca: coches nuevos o de segunda mano.

Uno de los vehículos ofertados es el F8 Spider, el cual tiene un precio lista de 385.000 dólares. Por su parte, el SF90 Spider tendrá sus primeras entregas para finales de 2021, pero en Venezuela se puede pre-ordenar y tiene un precio entre 450.000 y 500.000 euros.

No obstante, destaca que se podrán ordenar desde el país caribeño los Ferrari o Monza SP1 y SP2, que son vehículos de edición limitada que solo contarán con 500 ejemplares. Este carro de lujo tiene un precio de 1,6 millones de euros.

Crisis en Venezuela

Actualmente, el venezolano promedio cuenta con una salario mínimo inferior a un dólar mensual, dependiendo de la tasa de cambio del día.

La Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) señaló en julio del año pasado que 96% los hogares venezolanos encuestados están en pobreza, y 79,3% en pobreza extrema debido al nivel de ingreso.

De acuerdo a lo señalo para su momento por el rector de la Universidad Católica Andrés Bello, José Virtuoso, los resultados colocaron a Venezuela entre «entre los países más pobres e inestables del mundo».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -