Voluntad Popular: Políticas monetarias aplicadas por Maduro son erradas

0
174

En los últimos seis años Venezuela se ha mantenido como el país con mayor índice de inflación en el mundo, mientras que no se observa ningún indicio que  indique que se están tomando acciones para salir del proceso de hiperinflación en el que se encuentra el país desde el 2017.

El pronunciamiento lo hizo el coordinador nacional de “La Mejor Venezuela” de Voluntad Popular, Cipriano Heredia, al pronunciarse sobre las cifras publicadas por el Observatorio Venezolano de Finanzas con respecto a la inflación nacional, destacando que Venezuela se mantiene como el país con mayor índice de inflación desde hace seis años.

“El Observatorio Nacional de Finanzas de Venezuela informó que del índice de precios al consumidor aumentó un 3.713% durante el año pasado. De acuerdo a esta cifra, Venezuela lleva ya 6 años consecutivos registrando el mayor índice inflacionario del mundo, desde el 2014 hasta el 2020 hemos ocupado ese deshonroso lugar”, lamentó Heredia.

Ratificó que la hiperinflación que se desató en Venezuela durante el último trimestre del año 2017 no ha cesado. “Al contrario, todo indica que no saldremos pronto porque las políticas económicas aplicadas por el régimen de Nicolás Maduro son totalmente erradas y solo planean seguir quitándole ceros a la moneda”, aseguró.

Advierte  que la constante devaluación del bolívaren relación al dólar, es lo que  impide una estabilidad en el sistema de precios en el mercado, señalando que para superar la grave crisis económica en Venezuela es necesario devolverle la autonomía al Banco Central, dejar de emitir dinero inorgánico y fomentar la producción nacional.

“Nuestro principal objetivo es lograr la salida del dictador para así comenzar a tomar las decisiones económicas y sociales correctas que nos permitan avanzar hacia #LaMejorVzla”, aseguró.

Tomado de 2001.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado