Venezuela se convierte en el tercer país latinoamericano en autorizar la vacuna rusa Sputnik V

El Fondo Ruso de Inversiones Directas anunció a finales del año pasado el suministro de 10 millones de dosis al país caribeño, que participó desde de un principio en los ensayos clínicos de la Sputnik V.

0
195

Venezuela se convirtió este miércoles (13.01.2021) en el tercer país latinoamericano en registrar la vacuna rusa Sputnik V, indicó el Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF).

«Saludamos la decisión del Ministerio de Salud de Venezuela de aprobar el uso de Sputnik V», dijo el presidente del fondo Kiril Dmítriev en un comunicado.

Dmítriev destacó que Venezuela utilizó el mismo método (autorización de uso urgente) para registrar la vacuna que Argentina y Bolivia.

Venezuela podría recibir 10 millones de dosis

A finales de 2020, el RDIF anunció el suministro de 10 millones de dosis al país caribeño, que participó desde de un principio en los ensayos clínicos de la vacuna rusa.

De interés: Esto dijo Delcy Rodríguez sobre la dolarización en Venezuela

«Sputnik V ya es parte importante del portafolio nacional de varios países de América Latina. Esperamos nuevos acuerdos sobre vacunas con países de la región en las próximas semanas», agregó Dmítriev.

Las autoridades de salud reportan más de un millar de muertes por COVID-19 en Venezuela y más de 117.000 casos desde el estallido de la pandemia.

DW

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado