Hospital Central de San Cristóbal se quedó sin bolsas de bioseguridad para fallecidos por Covid-19

0
149
Paramedics of the Mexican Red Cross Humberto Xoyotla (R) and Jesus Carmona (C) sanitize an ambulance and its equipment after having transferred a COVID-19 patient to an emergency room in Toluca, Mexico, on January 8, 2021. - Faced with the saturation of hospitals in the country due to the Coronavirus pandemic, which has left more than one and a half million infections and around 132,000 deaths, the Mexican Red Cross is coordinating with health centers and emergency services to find available beds in the area. (Photo by ALFREDO ESTRELLA / AFP)

Sin bolsas de bioseguridad para pacientes fallecidos se habría quedado el Hospital Central de San Cristóbal. Por segunda vez en menos de un mes, los pacientes que pierden la vida por complicaciones asociadas al coronavirus no están siendo introducidos en bolsas por parte del principal centro asistencial.

Y es que dentro de los protocolos de bioseguridad, se contempla que el cuerpo de un fallecido por COVID-19 debe ir dentro de estas bolsas, a fin de garantizar que su manipulación, no repercuta en contagios de personal de salud y de las funerarias, por lo que al ser entregado el cadáver, debe ser dentro de las mismas.

De manera extraoficial se pudo conocer que son las funerarias, las que estarían costeando las bolsas de estos cuerpos, pues bien sea en los crematorios o en los cementerios, exigen que los cuerpos vayan dentro de las bolsas, hecho que incrementaría los costos de un servicio, ya que ésta tiene un costo de 25 dólares, es decir, más de 86 mil pesos.

Continuar leyendo en La Prensa Táchira

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado