Fedecámaras resalta la necesidad de establecer un diálogo con el Ejecutivo para solventar la crisis económica

0
193
Cortesía

La Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras) señaló la necesidad de un «diálogo productivo» con el Ejecutivo nacional que permita levantar al país del estancamiento económico en donde está actualmente.

El segundo vicepresidente de la federación, Fernando Cepada, precisó que este acuerdo debe ser «en compañía de la sociedad civil» y así llegar a un acuerdo nacional.

«Nosotros nos sentaríamos con quien tengamos que sentarnos para llegar a solucionar los problemas del país. Realmente no tenemos ningún problema, y nunca lo hemos tenido. De sentarnos con los actores políticos que hoy detentan el poder, como es el caso del presidente Maduro», sentenció.

Asimismo, indicó que volver al esquema 7+7 «tiene otras razones que no tienen que ver con la pandemia». Afirmando a su vez que el trabajo desde casa se mantendrá por más tiempo.

Sumándole la escasez de combustible que tiene actualmente el país, lo que dificulta movilizarse para los ciudadanos.

Asimismo, entre las propuestas de Fedecámas a las autoridades, está permitir las cuentas en dólares en el país. «Aunque no hay mucha confianza de tener divisas depositadas en los bancos venezolanos, porque en cualquier momento el gobierno podría revertir estas medidas», explicó.

Igualmente, manifestó que debido a la crisis económica actual que vive Venezuela. El gobierno nacional «se verá en la obligación de devaluar nuevamente la moneda este 2021». Ya que, de acuerdo a Cepeda «el bolívar en la economía venezolana ya casi no existe».

Tomado de 2001.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado