Acnur: El 70% de los venezolanos que ingresan a Colombia llegan a pie

0
152
Esta es la cifra de venezolanos que se desplaza a diario a Colombia según Acnur

Acnur, la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados, aseguró en su último informe que el 70% de los venezolanos que ingresan a territorio colombiano llegan a pie.

La organización internacional advirtió que los migrantes venezolanos están cruzando “por rutas informales en las que operan actores armados ilegales, redes de trata y tráfico de personas“.

“Cada día salen de Venezuela entre 500 y 700 personas, situación que exponen a los venezolanos a mayores riesgos de violencia, explotación y trata. Muchos de ellos llegan en graves condiciones a comunidades de acogida muy afectadas por la pandemia. Se necesita urgentemente apoyo para brindarles asistencia y protección”, reza parte del informe.

De acuerdo el portal web de Acnur, algunos migrantes han informado que durante su viaje sufrieron robos, extorsiones, violencia y abusos, tanto en los lugares de tránsito como en las fronteras”, manifestaron.

También señalaron que “a medida que las condiciones en Venezuela siguen empeorando, muchos llegan a Colombia débiles y en un estado de nutrición deficiente, tras haber enfrentado una creciente pobreza y penurias durante muchos meses”.

Con información de El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado