Duque: Cifra de migrantes venezolanos crecerá a 10 millones si Maduro permanece en el poder

0
183

Este martes 12 de enero, el presidente colombiano Iván Duque advirtió que la cifra de migrantes y refugiados venezolanos podría ascender a 10 millones de personas si Nicolás Maduro permanece en el poder, reseñó El Impulso.

“Necesitamos que Estados Unidos mantenga sus ojos puestos en esta situación, y también quisiéramos hacerle un llamado a la comunidad internacional, porque Maduro tiene que salir y tiene que haber un plan de recuperación, porque si eso no sucede tal vez vamos a ver no 6 sino 8 o 10 millones de venezolanos saliendo del país, y eso es insostenible“, manifestó durante una entrevista para la agencia Reuters.

Lea también: Gremio de docentes convoca a protestar por sus derechos laborales este 15 de enero

Aunado a esto, el mandatario también pidió apoyo para la vacunación (contra la COVID) de migrantes venezolanos que están situaciones irregulares, y que hasta el momento, no están incluidos en el plan de inoculación del Gobierno.

“Es importantísimo que la comunidad internacional, que ha estado tan preocupada por la situación en Venezuela, también nos apoye en la adquisición de vacunas para poder atender a las personas que no han ni regularizado ni legalizado su estado migratorio en Colombia y la razón por la que hemos dicho que independientemente de las condiciones vacunaremos a los ciudadanos venezolanos en Colombia”, expuso.

Nota de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado