Losaina Lucena: 70% de los licores vienen por los caminos verdes

0
839

Losaina Lucena, Presidenta de la Federación Venezolana de Licoreros, señaló que en el 2020, cada ciudadano consumió 1,4 litros menos de licor.

Asimismo, explicó que esta situación se derivó de la cuarentena impuesta por la pandemia. Recalcó que si bien es necesario es resguardo, la medida de cerrar estos comercios ha llevado a muchos a cerrar sus puertas definitivamente o plantearse hacerlo.

Por ello, Lucena insta a que se revisen los horarios de trabajos permitidos cuando sea la flexibilización de la cuarentena, pues trabajar sólo una semana y pocas horas al día no es rentable.

Explicó que este sector se compone de 112.000 comercios, que cuentan por su parte con dos o tres empleados cada uno. Sumado a los empleos terciarios, recalcó que es una fuerza laboral bastante importante.

Por otra parte, la presidenta de la federación comentó que actualmente el 70% de los licores vienen por los caminos verdes.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado