Inicio de año incrementó el precio de los alimentos y golpea bolsillo de los venezolanos

Para la quincena de diciembre, la harina PAN se podía conseguir en Bs. 1.000.000, pero hoy la historia es otra, pues ya pisa Bs. 1.635.000

0
234

Suben sin control. El año nuevo no fue impedimento para que los precios de la comida se estancaran, sino todo lo contrario, pues al revisar los anaqueles, los larenses se quedan sorprendidos cuando ven los nuevos montos.

Bien sea en un chino, un supermercado o incluso en un mercado popular, los precios están por las nubes. Según datos que registra La Prensa, para la quincena de diciembre, la harina PAN se podía conseguir en Bs. 1.000.000, pero hoy la historia es otra, pues ya pisa Bs. 1.635.000 en los chinos, es decir que, supera el sueldo mínimo, pero si se va a los supermercados del este, el mismo producto alcanza los Bs. 2.000.000.

Lea también: RuneScape: El juego online con el que jóvenes venezolanos escapan de la crisis económica

«Con lo que gana mi esposa y yo no podemos comprar la comida, solventamos con la ayuda de nuestros hijos que están en el exterior» fue lo que dijo José Torres, quien se dedica a la educación, y que añadió que ni siquiera los granos que antes eran lo más barato se puede comprar, ya que un kilo de caraotas ronda los Bs. 3.000.000.

Guaros denuncian que los precios también son dolarizados pero ellos ganan en bolívares.

Tomado de María B. Jordán | La Prensa de Lara

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado