Funcionarios policiales desalojan a una joven enfermera del Sistema del Ferrocarril Caracas-Cúa por usar vestido

También denuncia que una funcionaria policial la golpeo para sacarla a la fuerza del vagón del ferro

721
- Publicidad -

El pasado lunes 4 una joven enfermera fue desaolaja y golpeada por funcionarios policial del Sistema del ferreocarril Caracas-Cúa, por el solo hecho que llevaba puesto un vestido y según la nueva norma de este sistema de transporte no se permite ingresar con esa vestimenta.

La denuncia la hace la periodista @danivcq a través del Twiiter.

Destaca que «el pasado lunes una amiga se trasladó en la mañana utilizando el sistema Metro y el Ferro hacia Cúa. Llevaba un vestido, su carnet de enfermera, tapabocas y guantes. No tuvo ningún inconveniente.Cuando se disponía a regresar a Caracas por la misma vía, los funcionarios del Ferro no la querían dejar pasar debido a que «no está permitido ingresar al sistema de transporte utilizando vestido»

- Publicidad -

«Ella les pidió una explicación sobre esa «norma» puesto que el Covid-19 no sé transmite por contacto de piel a piel. Los funcionarios no le dieron explicaciones y seguían sin permitirle el ingreso a pesar de que ella alegó que debía regresar a su casa en Caracas», escribió.

De interés: Asignan bono «Economía Familiar», por un monto inferior a medio dólar

Relató que «mi amiga decidió ingresar de todos modos al sistema sin ningún tipo de forcejeo. Llegó hasta el vagón, hasta donde la siguieron los funcionarios quienes le pedían que desalojara, a lo que ella se negó. Al llegar a la estación Charallave Sur, ingresaron funcionarios (entre ellos, una mujer) de la Policía quienes se disponían a bajar del vagón a mi amiga. Ella pedía explicaciones del por qué debía bajarse del vagón si estaba usando guantes, tapabocas y contaba con carnet».

«Mi amiga les explicó que era la única manera de volver a su casa y en vista de que no tenía intenciones de desalojar el vagón, la tomaron a la fuerza por los brazos y el cuello para bajarla. La desalojaron a la fuerza en la estación Charallave Sur, en donde la Policía (una mujer de apellido García) le quitó el carnet de enfermera para tomarle fotografías y anotar sus datos.».

Además destaca que tras lograr que le prestaran un pantalón para poder ingresar al sistema la funcionaria policial tampoco le permitieron pasar y hasta la golpearon.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -